Jugar en el agua

Las actividades acuáticas, tan raras otrora, han tomado una gran intensidad en últimas épocas.

Juegos siendo bebé

El agua es un medio muy placentero para los mas pequeños, además de la nula posibilidad de que los bebes se ahoguen en sus primeros meses de vida, los pequeñitos de la casa se adaptan perfectamente al medio ya que para ellos es como volver a sus orígenes.

A través de las actividades acuáticas, los pequeños van adquiriendo una mayor conocimiento del cuerpo, desarrollando habilidades motoras, desarrollan su psicomotricidad y le estimula el movimiento.

Ojo a los ojos de los bebes, ya que son la parte mas sensible del bebe. El cloro del agua puede provocarles irritación.

Los padres deberán acompañar al niño en todo momento, acoplándose al ritmo de su hijo, sin forzarle.

Las piscinas siendo un niño

Los niños juegan, no les importa cuan peligroso sea, ya que la mayoría de las veces no son conscientes de la peligrosidad que conlleva. Este peligro se multiplica junto al agua. Se aconseja no perder de vista en ningún momento a los menores, incluso a aquellos que sepan nadar, mientras están en la piscina. Un par de segundos fuera de la vista de un adulto son suficientes para que un pequeño se ahogue.

Los adultos deberán acompañar los juegos de los niños, adaptando su baño a la piscina adecuada, a la orilla justa; es fundamental, para hacer mas seguro en caso de accidente, los padres deberán enseñar a sus hijos a nadar y a relajarse en caso de peligro, para tomar el control de la situación.

Los niños deberán ir provistos de convenientes medidas de seguridad como manguitos, flotadores, salvavidas... todo dependiendo de cual sea el nivel de los peques.

La natación es como un juego. Puede que por eso su aprendizaje sea tan rápido, fluido, y muy divertido. Mientras el niño no tenga edad suficiente para jugar otras actividades o deportes, el agua se presenta muy accesible y adecuada a cualquier edad.

El niño y el agua

El contacto temprano con el agua mejora su adaptación y facilidad para el aprendizaje, es más, a mas tiempo apartado del agua, es mas probable que desarrolle miedo al agua, que irá creciendo en caso de no poder atajarlo a tiempo.

Conoce a Forti
Actividades familiares
Primeros auxilios

HOTELES RECOMENDADOS

En Conil, Fuerte Hoteles le recomienda el complejo formado por el Hotel Fuerte Conil y el Hotel Fuerte Costaluz, sobre todo debido a que cuenta entre sus servicios unos fantásticos clubes infantiles: Forti Club. Ver »

En la impresionante Sierra de Grazalema, el Hotel Fuerte Grazalema cuenta con una granja con muchos animales, donde los niños podrán disfrutar de una naturaleza viva bajo el control de unos fantásticos supervisores. Ver »

La ciudad de Marbella se abre a la oferta con un fantástico Forti Club en el Hotel Fuerte Miramar, donde los niños podrán disfrutar y los papas descansar y confiar en que sus tesoros están bajo control. Ver »

En El Rompido, un hotel ecológico. Fuerte Rompido Suites situado en 1ª línea de la ría del Piedras, a 10 minutos de una playa virgen de 12km. Hotel Ideal para familias con niños. El hotel se encuentra a sólo 1 hora del Aeropuerto de Faro. Ver »